FACUA Málaga se reúne con el gremio de cerrajeros

La asociación ha trasladado la preocupación ante los precios abusivos que imponen algunas empresas de cerrajería en casos de urgencia.
FACUA Cataluya se ha reunido este jueves 21 de octubre con el Gremio de Cerrajeros de Catalunya para abordar los precios abusivos de las reparaciones urgentes que imponen algunas empresas del sector.
En el encuentro participaron José Luis Nueno, presidente de FACUA Catalunya, y Jesús González, presidente del gremio de cerrajeros de Catalunya.
La asociación ha podido trasladar al colectivo profesional la preocupación ante los precios abusivos que imponen algunas empresas de cerrajería, que aprovechan la angustiosa situación en que se puede encontrar un consumidor que requiere una actuación urgente de una apertura de puertas por una pérdida de llaves, por ejemplo.
Asimismo, FACUA Catalunya ha advertido de la desconfianza que genera la proliferación de pegatinas que ofertan servicios urgentes anunciando un teléfono, debido a la imposibilidad de saber si detrás de ese número existe una empresa con un domicilio físico comprobable ante la que poder reclamar en caso de disconformidad.
La asociación ha recordado al sector en dicha reunión la necesidad de ofrecer al usuario toda la información antes de que contrate los servicios. «El consumidor tiene derecho a un presupuesto antes de realizar el encargo», ha señalado Nueno, «y debe exigir una factura en la que se especifiquen los datos fiscales».

Menú